Sobre Emprered

Infografía Emprered

¿Qué es Emprered?

Somos un movimiento social que tiene como propósito desarrollar las capacidades y las competencias del talento emprendedor e innovador de los venezolanos, con el fin de impulsar un país productivo, solidario y próspero a través del emprendimiento.

Apostamos por el futuro de Venezuela y ofrecemos una diversa plataforma de servicios y eventos de conexión para la gente emprendedora. Construimos emprendimientos de todo tipo y conectamos a nuestros miembros con ideas, personas, empresas, instituciones y redes donde pueden enriquecer su espacio social y forjar nuevas oportunidades.

¿Cuál es nuestra misión?

  • Desarrollar competencias en la práctica del liderazgo, a fin de poder mejorar nuestros emprendimientos e ideas de negocio.
  • Conectar a nuestros miembros con un mundo más amplio que les permita ampliar sus relaciones y contactos. De esta forma se enriquece el espacio social de las personas que formen parte de nuestra comunidad.

¿Qué es Emprered para el emprendedor miembro?

Un lugar donde…

  • Desarrolla sus competencias para emprender.
  • Amplía su red de contactos.
  • Conoce posibles proveedores o clientes.
  • Aprende de la experiencia de otros.
  • Enriquece sus ideas de negocio y aumenta su espacio de posibilidades y de acción.
  • Construye y cultiva su espíritu emprendedor en medio de personas que comparten una misma motivación.

¿Qué no es Emprered?

  • Una página web con información sobre emprendedores.
  • Un grupo que organiza eventos sobre emprendimiento.
  • Un club de ex participantes del programa de liderazgo productivo.
  • Un lugar donde se consigue financiamiento a los proyectos personales.

¿Cómo participo en Emprered?

Para ser parte de nuestra comunidad debes cumplir los siguientes requisitos:

¿Cómo trabaja Emprered?

Emprered trabaja en un espacio físico de encuentro de los emprendedores llamado El Club de Emprendedores, el cual se realiza todos los segundos martes de cada mes. Las impresiones que allí se generan son almacenadas en nuestra página web.

Nuestros encuentros mensuales tienen una estructura basada en el Open Space, donde la participación de la gente es el centro de la actividad. Buscamos que los participantes puedan compartir sus experiencias e integrarlas a su idea de negocio.

El Open Space posee tres momentos:

  1. Aprendiendo de otros. Es la presentación de una experiencia de un emprendedor y su proyecto. Sus éxitos y fracasos, sus aprendizajes y sus recomendaciones para otros emprendedores.
  2. Trae tu caso o problema. Los miembros de la comunidad presentan sus problemas y un coach de nuestra comunidad ayuda a que la misma persona encuentre nuevos caminos y nuevas soluciones.
  3. Networking Café. Consiste en reproducir el ambiente de un café típico, donde los miembros de la comunidad conversan, hacen amistad y establece relaciones útiles para su negocio y su desarrollo personal.

También realizamos un foro anual en el mes de noviembre donde abordamos temas de importancia para la comunidad y exponemos los principales trabajo y logros durante el año.

¿Cuáles son los principios de nuestros encuentros?

  1. Principio de invitación: los miembros no tienen la obligación de asistir. Cualquier persona que se presente es la persona adecuada. El espacio es siempre una invitación no una exigencia o una obligación.
  2. Confianza en el diseño: cualquier cosa que esté sucediendo es la única cosa que podría pasar. Hay que confiar que siempre se manifiesta la inteligencia del colectivo.
  3. Principio de hospitalidad: en Emprered todos son bienvenidos. Creemos que cada persona que se integra a nuestro movimiento tiene algo bueno que aportar.
  4. Temas significativos: siempre estamos en la constante búsqueda de nuevas cosas. Buscamos presentar temas de interés que sean útiles para la comunidad. Nuestra meta es la innovación.
  5. Principio de la contribución: creemos que todos tienen algo que enseñar y aportar. La contribución fomenta el sentido y espíritu de la comunidad, de esta manera siempre ganaremos en la medida que ofrezcamos.
  6. Conexión: queremos conectar ideas emprendedoras con futuros clientes, patrocinantes e instituciones. Creemos que en el desarrollo de un emprendimiento es importante la relación que se establezca con otras personas.
  7. Escucha y reflexión: en nuestros eventos buscamos crear espacios para la reflexión y el compartir de ideas e interrogantes.
  8. La conversación: la comunidad es una gran conversación para abrir nuevas posibilidades, generar acciones efectivas y para construir un mejor país.
  9. Principio de cierre: asumir que todo en la vida forma parte de un ciclo. Si tu idea de negocio no funcionó, pues debes replantearte otra. No hay que desperdiciar el tiempo en lamentos, sino invertirlo en nuevas formas de crecimiento.