Programa de Competencias para Emprender (PCE)

                                      AF_LOGO_PCE

 

¡Pre-inscríbete AQUÍ!

Crear una empresa requiere más de las competencias y las habilidades del emprendedor que de los recursos financieros de los que disponga. Los grandes cambios en el entorno, muchos de ellos debido a las tecnologías de la información e Internet, han abaratado significativamente la creación de nuevas empresas. En efecto, si hace 20 o 30 años eran necesarios cuantiosos recursos para iniciar un negocio, hoy, con solo una fracción de aquellos se pueden crear empresas productivas, innovadoras y rentables.

Lo que se ha vuelto el recurso crítico son las capacidades de innovación y las habilidades de los emprendedores para crear empresas rentables y productivas a partir en condiciones de escasez  de recurso y alta incertidumbre. Es por ello proponemos un proceso de aprendizaje de Competencias para Emprender, como condición básica para que cualquier emprendedor que se proponga iniciar un negocio pueda navegar con efectividad las aguas turbias de comenzar una empresa nueva.

¿Qué proponemos?

PCE básico PCE intermedio PCE3

 

Los emprendedores que participen de este proceso de formación y desarrollo de competencias serán capaces de actuar con más efectividad en su actividad diaria, mejorando el desempeño de su propio negocio y el de sus equipos de trabajo.

Esto implica que el participante de este Programa se desarrollará como un emprendedor competente para  manejarse en ambientes caracterizados por escasez de recursos, innovación constante de productos y servicios, uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Gestión administrativa y finanzas y en resumen nuevos modelos de negocios.

Al finalizar el programa el participante logrará propiciar y fundar una rica y flexible red  social de trabajo basada en compromisos, confianza y responsabilidad que opere a  favor del logro  de los objetivos de su proyecto emprendedor.

Resultados esperados

Al finalizar el programa los participantes estarán en capacidad de…

  • Constituirse como un emprendedor más poderoso y más efectivo en los ámbitos de los fenómenos empresariales, del liderazgo, de la innovación y de su proceso de aprendizaje como emprendedor profesional, lo cual le permitirá distinguir obstáculos y fortalezas que impacten en el desarrollo de sí mismo y del proyecto emprendedor.
  • Hacerse competentes para crear empresas e intervenir efectivamente en su negocio, en sus redes de compromiso y de acción en función hacer funcionar su empresa, mejorar sus hábitos de trabajo y sus sensibilidades y sus estados de ánimo que le permitan a él mismo y a sus equipos de trabajo elevar significativamente su productividad y resultados.
  • Aprender a generar para sí mismo y para la comunidad de emprendedores con las que trabaja y convive, un espacio ético basado en el respeto mutuo que les permita no solo relacionarse con mayor efectividad y sino generar un bienestar general y un mejor mundo para todos.

CONOCE MÁS

Enfoque y metodología

¿Cómo aprender a emprender?

→ ¿Qué es el coaching de emprendimiento?

Nuestros principios

Las competencias del emprendedor