#EnConexión2016: historias de una Venezuela posible para el Emprendimiento

Como antesala a la Semana Global del Emprendimiento, el jueves 10 de noviembre 12 organizaciones que apoyan el emprendimiento en todo el país contarán experiencias de colaboración basados en la Economía del Compartir.

Para superar el problema de la pobreza, Venezuela necesita miles de emprendedores. Pero también, que muchos de ellos tengan las competencias necesarias para que sus emprendimientos solucionen un problema de forma innovadora, funcionen como un negocio y que florezcan.

En este contexto, existe una red de personas y organizaciones (donde participan clubes de emprendedores, empresarios mentores, ONGs, gobiernos municipales, empresas y coaches de emprendimiento e innovación) que comparten el propósito de lograr que cualquier venezolano tenga acceso a la mejor educación para el emprendimiento.

Una de las estrategias más importantes que ha comenzado a trabajar  la red es compartir recursos y colaborar para el despliegue de experiencias de aprendizaje de emprendimiento y la innovación en ciudades y pueblos en casi todos los estados de Venezuela.

Los miembros de la red se reunirán en un evento para compartir sus historias llamado #EnConexión2016, programado para el jueves 10 de noviembre, desde las 8:00 am, en la Sala “Lorenzo Mendoza Fleury” (Edificio Fundación Empresas Polar).

El evento #EnConexión2016 contará con 4 paneles :

-Compartir recursos de formación: mostrará la experiencia de miembros de la red que comparten recursos (como programas, talleres cortos, videos, experiencias de aprendizaje) para la formación masiva de emprendedores en liceos y comunidades.

-Co-diseño de experiencias de aprendizaje:  este panel contará como instituciones sin fines de lucro, asociadas al grupo social CESAP, colaboran para desarrollar proyectos en favor de la promoción de la cultura emprendedora y de formación de emprendedores en comunidades vulnerables.

Compartir el liderazgo de una comunidad: líderes del movimiento Club de Emprendedores de Venezuela contarán cómo, gracias a la colaboración, han logrado que  decenas de clubes función en en varias ciudades y  poblaciones de todo el país.

-Compartir la práctica del coaching del emprendimiento:
que dará a conocer experiencias de una comunidad de coaches ontológicos que tiene como objetivo desarrollar y mejorar una práctica que ayude a los emprendedores a conectarse con su propósito, desarrollar sus talentos y a deshacer las creencias que los limitan.

#EnConexión2016 tendrá además una conferencia introductoria sobre la Economía de la Colaboración, a cargo de Esteban Reyes Marcano, director de Accede, cofundador de Emprered y creador de Startcoaching.

Los detalles del programa consúltalos aquí:

¿Cómo participar en #EnConexión2016?

#EnConexión2016 un evento gratuito. Para reservar tu entrada ingresa AQUÍ o llama al  0212-8603785.

Horario: Jueves 10 de noviembre, de 8:00 am a 4:00 pm.
El evento tendrá al mediodía una expo venta de emprendedores gastronómicos.

Dirección: Sala “Lorenzo Mendoza Fleury”, Edificio Fundación Empresas Polar. 2da Av. de los Cortijos de Lourdes, Caracas

Red de Colaboracion para el Movimiento Emprendedor Venezolano#EnConexión2016 es una iniciativa organizada por el Grupo Social Cesap, Banauge, Emprered y Startcoaching; con el apoyo de Chevron, Fundación Empresas Polar, Fe y Alegría, Alcaldía del Hatillo, Centro de Innovación Social para el emprendimiento (CISE) y Accede.

#EnConexión2016 será un evento antesala a la Semana Global del Emprendimiento  es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente. Venezuela participa desde 2009.

Sigamos conversando por…

twitter@Emprered  facebook Emprered instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela